viernes, 8 de noviembre de 2013

La Asamblea francesa aprueba prohibir el burka y el niqab en los lugares públicos


La Asamblea francesa aprobó en 2010 la prohibición del uso del velo islámico integral en los lugares públicos, colacando al país galo en el segundo estado europeo en tomar esta decisión después de Belgica.


La normativa, ratificada por el senado, establece una multa de 150 euros para las mujeres que utilicen el burka o niqab en un lugar público, incluido la calle

Francia es un país europeo que acoge a unos cinco millones de seguidores del Islam.

Primera mujer multada por llevar burka en Francia.

Una mujer de 27 años fue sancionada con 150 euros de multa por llevar velo integral, solo un día después de la entrada en vigor de la ley contra el burka en Francia, que prohibe llevar el rostro cubierto en los lugares públicos. según confirmaron fuentes policiales, se trata de una mujer de 27 años a la que la policía ha aplicado la nueva normativa por llevar un velo integral o niqab en la localidad de Les Mureaux, al oeste de la capital gala, en un proceso que se desarrolló sin incidentes.


La Asamblea francesa aprobó en 2010 la prohibición del uso del velo islámico integral en los lugares públicos, colacando al país galo en el segundo estado europeo en tomar esta decisión después de Belgica.

La normativa, ratificada por el senado, establece una multa de 150 euros para las mujeres que utilicen el burka o niqab en un lugar público, incluido la calle

Francia es un país europeo que acoge a unos cinco millones de seguidores del Islam.




No hay comentarios:

Publicar un comentario